Filmoteca Española

Cine, arte, memoria.

Cuando uno empieza a dedicarse al audiovisual lo hace movido por el amor al cine y a las historias. O al menos ese es nuestro caso: centenares de horas mirando películas, asistiendo a sesiones, visitando, desde luego, la Filmoteca Española. El cine como arte, el cine como entretenimiento, el cine como pedazo de vida.

Y un día, resulta que esa misma Filmoteca, llena de cine y de historia, de nombres y títulos, legendaria y mística, nos encarga realizar un conjunto de videos para dar a conocer el trabajo que realizan en sus tres sedes: Palacio de Perales, Centro de Conservación y Restauración y, desde luego, cine Doré. Además, un cuarto video (el que acompaña estas líneas) será el encargado de resumir su visión completa.

Se trataba de hablar de los espacios y de su misión, pero también, y creemos que especialmente, de su espíritu. Y hubo un gran hallazgo.

Que el cine es, entre otras cosas, pasión, trabajo, entretenimiento y memoria ya sabíamos. Pero descubrimos también que es un recuerdo, mucho más concreto y personal que la memoria. A veces propio, otras veces común. Un recuerdo.
Es un lugar en el que estuvimos, o cuando nos hizo pensar en algo, sentir de una manera, recordar a alguien. Es el momento en que veía por primera vez esa peli o la penúltima que me sentía pequeño.
El cine nos guiña un ojo y nos dice: “eh, ¿te acuerdas?” Y nosotros decimos: “Sí, me acuerdo”.

TÍTULO: Filmoteca Española
DURACIÓN: 5min 32segs
GÉNERO: Corporativo.
INTENCIONES: La Filmoteca buscaba presentar el trabajo de sus tres sedes a través de una imagen renovadora pero muy ligada a su tradición.

¿Mucho que contar?

CONTÁCTANOS

somos@insolitosheroes.com

+ 34 647 88 43 39

 Política de cookies | Aviso Legal | Todos los derechos reservados. © Copyright 2020